Desenclavo (Ponferrada)

Acto del desenclavo

Acto del desenclavo, Ponferrada 1
Acto del desenclavo, Ponferrada 2
Acto del desenclavo, Ponferrada 3
Acto del desenclavo, Ponferrada 4
Acto del desenclavo, Ponferrada 5

Datos de interés del Acto del Desenclavo

En la plaza del ayuntamiento, espera el Cristo Yacente clavado en la cruz y a la llegada de los pasos de la Procesión del Entierro a la plaza del ayuntamiento, se da lugar al Desenclavo. Se introduce al Cristo Yacente en la Sagrada Urna para continuar con la Procesión del Entierro.

Este acto se ha celebrado en la plaza del ayuntamiento por primera vez en 2019. Desde el siglo XVII tenía lugar en el interior de la Basílica de la Nª Sª de la Encina. De este modo se abre el acto a una mucha mayor cantidad de público ya que lógicamente la capacidad de la Basílica es más limitada.

El Cristo Yacente es una talla anónima del siglo XVIII, que fue donada por un cofrade. Durante un proceso de restauración se descubrió que en el interior del Cristo había una carta por la que aquel cofrade pedía que en este acto se rezara por él y su mujer.

Salida: A las 18.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

Agradecemos desde aquí a: @cofrades_ponferrada por la labor de recopilación de datos y fotografías de la Semana Santa de Ponferrada. Las fotografías utilizadas pertenecen a Infobierzo, El Bierzo Diario, Miguel Ángel Martínez Cao y Adrián Martín Garrido

shares
error: Content is protected !!