Redención (Ponferrada)

Hermandad del Cristo de la Redención y Ntra. Sra. del Carmen

Procesión del Cristo de la rendición, Ponferrada 3

Datos históricos de la Hermandad del Cristo de la Redención y Ntra. Sra. del Carmen

La Hermandad nace en el barrio ponferradino de La Placa en el año 2010, a partir de un grupo de porteadores de otras Hermandades que tiene la idea de crear una propia, y que la Semana Santa ponferradina pase también por las calles de su barrio.

La hermandad pertenece a la Parroquia de Jesús Redentor (por este motivo su titular recibe el nombre del Cristo de la Redención) y tiene su sede de Cabildo en la Capilla Ntra. Sra. del Carmen del mismo barrio.

Parroquia Jesús Redentor y Capilla del Carmen

Hermandad Redención, Ponferrada 1
Hermandad Redención, Ponferrada 3

Es una Hermandad penitencial, organiza la Procesión del “Cristo de la Redención” en la tarde-noche del sábado de Pasión.

Sale por primera vez  a hacer su Estación de Penitencia en la Semana Santa de 2010, procesionando con el único paso de una Cruz Desnuda y Sudario.

En La Semana Santa de 2011, tiene lugar la Bendición y Presentación de la talla del “Cristo de la Redención”, obra del cofrade y vecino del barrio de La Placa D. Antonio Carrera Martínez. Talla que sería donada a la Hermandad.

También Hermandad de Gloria, ya que en el mes de Julio organiza la Procesión en honor a Ntra. Sra. La Virgen del Carmen, Patrona del barrio de La Placa.

Actualmente La Hermandad está inscrita en el Registro de Entidades Religiosas pertenecientes al Ministerio de Justicia.

El hábito

El hábito consiste en una túnica de sarga negra, sin adornos, denotando un carácter penitencial, austero y humilde. El escudo de la Hermandad en la manga izquierda. Caperuzo azul turquesa, cíngulo del mismo color anudado a la izquierda, guantes y zapatos negros.

Los porteadores cambiarán el caperuzo por un verdugo.

Hermandad Redención, Ponferrada 5

El emblema

Hermandad Redención, Ponferrada 2

El emblema de la Hermandad está compuesto por una Cruz desnuda con sudario, ya que en su inicio la Hermandad procesionó con una cruz desnuda. En la parte inferior del escudo los símbolos de Ave María y el símbolo Carmelita, referidos a la Virgen del Carmen.

La Hermandad posee 2 estandartes que siempre procesionan juntos, uno con el escudo de la Hermandad y otro con la imagen de la Virgen del Carmen.

Redención (Ponferrada) 1
Procesión del Cristo de la rendición, Ponferrada 1

Datos de interés de la Hermandad del Cristo de la Redención y Ntra. Sra. del Carmen

0
Año Fundación
0
Hermanos

Agradecemos desde aquí a: @cofrades_ponferrada por la labor de recopilación de datos y fotografías de la Semana Santa de Ponferrada. Las fotografías utilizadas pertenecen a Infobierzo, El Bierzo Diario, Miguel Ángel Martínez Cao y Adrián Martín Garrido

shares
error: Content is protected !!