Comunicación del diputado de Caridad y Acción Social

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Sevilla - Vera Cruz

Desde la Diputación de Caridad y Acción Social, os informamos de las difíciles circunstancias en la que se encuentran diferentes colectivos, instituciones y familias, que llegan a nosotros a través de otros Hermanos y Parroquias o directamente a nuestra Casa Hermandad.

Como ya nos temíamos, la penosa situación global que ha seguido a la pandemia se ha tornado imposible en muchos casos, lo que ha motivado un incremento en las solicitudes de ayuda a nuestra Hermandad y que seguro irá en progresivo aumento en los próximos meses.

Personas y familias han quedado con muy escasos recursos para cubrir sus necesidades básicas, incluso desamparadas sin ingreso alguno, al perder su trabajo o sin posibilidad para encontrarlo en un mercado laboral prácticamente cerrado. Acuden solicitando ayudas para cuestiones tan básicas como comer, cubrir algún recibo de la casa, comprar unas gafas o material escolar.

Observamos, como personas mayores vuelven a ser el sostén económico de sus hijos y nietos, dándoles comida y techo; Ancianos, vulnerables y en soledad, sin posibilidad para seguir adelante sin la ayuda de otros; Parroquias, como la de Nuestra Señora de la Oliva, desbordadas ante la avalancha de peticiones de auxilio; Conventos, sin posibilidad para generar ingresos suficientes para el sostenimiento de sus comunidades, dada la escasa salida de sus productos de repostería de Navidad o sus hospederías vacías.

En definitiva, un sinfín de situaciones y acontecimientos que se nos presentan y que requieren nuestra ayuda.

Por todo ello, después de la extraordinaria respuesta que esta Hermandad dio al llamamiento urgente de nuestro Hermano Mayor en la primera oleada de la pandemia, volvemos a solicitaros vuestra contribución para la Bolsa de Caridad.

Y lo hacemos con el conocimiento de que las dificultades también afectan a muchos, a nuestros propios Hermanos, y con el convencimiento de que cada cual hará lo que pueda dentro de sus posibilidades. Toda la contribución será íntegramente destinada a la acción social que desarrolla la Hermandad.

Para mayor agilidad y facilidad, dadas las actuales restricciones, las aportaciones podrán realizarse por una de estas vías:

Mediante transferencia bancaria a la cuenta de Caridad de la Hermandad, cuyo IBAN es: ES14 0128 0700 7401 0010 3185

Mediante la plataforma BIZUM, en la opción DONAR del área de ONGs de vuestra app, a HERMANDAD VERA CRUZ SEVILLA  (código 33612)
Los pagos BIZUM son instantáneos y sin gastos. Es más operativo marcar el código 33612 que localizar la entidad en la lista desplegable.

Estamos seguros de que en estos tiempos de oscuridad en los que el Adviento se abre paso, la Hermandad de la Vera-Cruz seguirá siendo luz y esperanza para los más pobres y necesitados.

Nos encomendamos al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y a la intermediación de su Bendita Madre María Santísima de las Tristezas, para que os cuide y ampare ante la adversidad y nos ilumine en el cumplimiento de nuestras obligaciones para con nuestros Hermanos más vulnerables.

Te puede interesar

Deja un comentario

shares
error: Content is protected !!