A falta de un mes y según un primer análisis inicial de los expertos habría «lluvias por encima de lo normal» en Semana Santa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Lluvia en Granada

Primeros pronósticos del tiempo para la Semana Santa

Los amantes de las procesiones ya miran al cielo, a falta de un mes para que llegue la Semana Santa, y al pronóstico del tiempo para saber qué puede ocurrir durante esos días. Todavía la previsión no es muy certera ya que faltan muchos días para el Domingo de Ramos pero lo cierto es que tanto Meteored y AEMET no tienen buenas noticias.

El pronóstico que hace Meteored sobre las probabilidades de lluvias afecta sobre todo a zonas como Granada y el sureste peninsular. Según los primeros indicios apuntan a que será «un abril con lluvias por encima de los normal». En cambio no coincidirá con las temperaturas previstas para ese período.

Según ese estudio, de Meteored, habrá precipitaciones por lluvias en esas fechas y el clima será caluroso con más de 25 grados centígrados en el sur de la península Ibérica.

La previsión de AEMET también tiende a ser negativa según los primeros datos que han empezado a recoger.

De acuerdo a la AEMET el mes de abril podría ser más inestable de lo normal dándose episodios de DANAs o gotas frías. También señala este estudio que pasaremos de días totalmente veraniegos a otros puramente invernales, con una tendencia de un abril muy irregular.

Te puede interesar

Mater Spei en las Redes Sociales

El 23 de junio de 2019 nacía Mater Spei, un espacio en las redes sociales que tiene por objetivo la propagación de la devoción a la Santísima Virgen bajo la advocación de Esperanza.

Leer Más >>

Deja un comentario

shares
error: Content is protected !!