El pregonero de la Semana Santa de Baena 2020 será José Carmona

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
José Carmona pregonero de la Semana Santa de 2020

Ya ha dado a conocer, con motivo del inicio del Año Cofrade, la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Baena la persona que será la encargada de exaltar la semana grande baenense del 2020 este año el honor ha recaído en José Carmona. Tras su presentación el elegido que es hermano de María Magdalena del Viernes Santo por la noche y de San Juan del Viernes Santo por la mañana, ha asegurado «sentirse feliz por el regalo de poder expresar los sentimientos con palabras» y también ha asumido «el reto propuesto con el compromiso sincero de pregonar nuestra Semana Santa que tiene una gran fe arraigada en el tiempo y una belleza y colorido que empapan todos nuestros sentidos».

Con motivo de este acto Guillermo Iván Bernal, presidente de la Agrupación de Cofradías, se ha mostrado satisfactorio porque esta Semana Mayor será «muy importante» por el hecho de que «nuestro tambor va a poder mostrar el orgullo de ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco». Durante el acto se reconoció «la gran labor y el trabajo» de Antonio Mesa y Manuel Guijaroo, en la consecuión de este nombramiento que «sin ellos no hubiera sido posible».

También y dentro de la celebración del inicio del Año Cofrade se detallaron algunos de los actos que se van a llevar a cabo desde ahora hasta la Semana Mayor, tales como:

  • Celebración del tradicional Taller de Redoble
  • Taller de Saetas
  • Certamen Escolar de Semana Santa
  • Revista Cabildo
  • XXVII Edición del Concurso de Fotografía Arco Oscuro.

Te puede interesar

Deja un comentario

Semana Santa en España

Es la web Oficial de la Semana Santa de España. Aquí encontrarás historia, fotografías, anécdotas, curiosidades y muchas más cosas…

Síguenos en

Artículos recientes

shares
error: Content is protected !!