Sacan una procesión en Taiwán con sabor a Semana Santa de Málaga

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Procesión en Taiwán

Esta procesión en Taiwán fue organizada la salida con hombres de trono y una pequeña banda de música por el sacerdote misionero José Eugenio González

El pasado domingo Taiwán fue el escenario de una procesión que estaba inspirada en la Semana Santa malagueña. La salida procesional había sido organizada por el sacerdote misionero malagueño José Eugenio González, recorriendo las calles de la localidad de Kaohsiung levantando una gran expectación.

Dicho sacerdote misionero, que es el rector del Seminario Diocesano Misionero «Redemptoris Mater» de aquella diócesis, se inspiró en la Semana Santa de su Málaga de adopción para desarrollar esta procesión para celebrar el 160 aniversario de dicha diócesis.

Esta procesión contaba con un trono para el Señor y otro para la Virgen y también una pequeña banda de música así como hombres de trono que eran los propios seminaristas y alguno de los miembros de la parroquia de Taiwán.

Como ha explicado la Diócesis de Málaga en un comunicado ya hace unos años se hizo otra salida pero más modesta por las calles de los alrededores del Seminario y fue tal el éxito de aquella convocatoria que el obispo Mons. Peter Liu Cheng-chung les pidió que con motivo del aniversario diocesano la volvieran a repetir este año.

Tan buena ha sido la acogida por parte de las gentes de Taiwán que para el año que viene se ha planteado la posibilidad de sacar la procesión pero esta vez en la noche del Domingo de Ramos y dejando ya esa fecha marcada para los próximos años.

Procesión en Taiwán - Tweet 1
Procesión en Taiwán - Tweet 2
Procesión en Taiwán - Tweet 3

Te puede interesar

Deja un comentario

shares
error: Content is protected !!