Semana Santa en Cádiz – Caminito

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Cádiz - Caminito

Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias y San Nicolás de Bari Vulgo El Caminito

Datos históricos

Según autores, en las actas capitulares del Ayuntamiento constan reglas y constituciones de la  Hermandad  de Nuestra Señora de las Angustias aprobadas en febrero de 1732. El 3 de septiembre de 2012 D. Rafael  Zornoza  Boy Obispo de Cádiz y Ceuta concede a la cofradía antigüedad de 28 de septiembre de 1748, según decreto.

La refundación de la Hermandad se produce en el año de 1935 por el muy Ilustre Señor D. Pedro Jesús Bravo y Sobrado, Canónigo del Cabildo Catedral, recibiendo el apoyo del apoyo del personal de C.A.S.A. con D.Guillermo Supervielle como primer Hermano Mayor o Prioste. Esto sucedió el 17 de Mayo de 1935 tras presentar el reglamento por el que se regirá la Hermandad.

 

Más información

 

Te puede interesar

Mater Spei en las Redes Sociales

El 23 de junio de 2019 nacía Mater Spei, un espacio en las redes sociales que tiene por objetivo la propagación de la devoción a la Santísima Virgen bajo la advocación de Esperanza.

Leer Más >>

Veneración y Triduo de Rogativas

La Hermandad consagra durante los días 14, 15 y 16 de enero de 2021 y dando comienzo a las 19:45 horas: Triduo de Rogativas presidido por nuestro Amantísimo Titular el Santísimo Cristo de San Agustín

Leer Más >>

Deja un comentario

shares
error: Content is protected !!