Semana Santa en Ferrol – Dolores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Ferrol - Dolores

Venerable Real y Muy Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de los Dolores

Datos históricos de la Cofradías de Dolores

La Hermandad se funda en 1750.

En 1945 se constituye la Cofradía de Caballeros del Santísimo Cristo de la Misericordia en la capilla de Dolores de Ferrol y desde ese momento comparten ambas congregaciones sede canónica.

Existe constancia documental desde el siglo XII de que en El Ferrol, un pequeño pueblo de pescadores entonces, existía la Cofradía Penitencial de la Virgen de los Dolores. Bajo el patrocinio de la Virgen de los Dolores se funda, ya en el siglo XIII, la Hermandad gremial de comerciantes de la villa de Ferrol encargada de organizar y participar en las celebraciones de la Semana Santa y Corpus Christi; hasta que bajo el reinado de Fernando VI a mediados del S. XVIII se auspicia que las cofradías de carácter gremial se transformen en cofradías de penitencia y caridad.

Más información

Te puede interesar

Mater Spei en las Redes Sociales

El 23 de junio de 2019 nacía Mater Spei, un espacio en las redes sociales que tiene por objetivo la propagación de la devoción a la Santísima Virgen bajo la advocación de Esperanza.

Leer Más >>

Veneración y Triduo de Rogativas

La Hermandad consagra durante los días 14, 15 y 16 de enero de 2021 y dando comienzo a las 19:45 horas: Triduo de Rogativas presidido por nuestro Amantísimo Titular el Santísimo Cristo de San Agustín

Leer Más >>

Deja un comentario

shares
error: Content is protected !!