Semana Santa en Valladolid – Jesús Resucitado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Valladolid - Procesión del Encuentro Jesús resucitado y la virgen de la Alegría

Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro

Datos históricos

Esta Cofradía fue fundada el 30 de marzo de 1960, gracias a las investigaciones realizadas por su ex presidente Heliodoro Ureña Valenciano en los archivos, parroquiales de la Iglesia de Santiago Apóstol, se ha podido averiguar que dicha Cofradía ya se citaba en los legajos correspondientes a 1564, aunque no se hable de fecha exacta de su fundación.

La primera vez que se cita a la Cofradía también con el nombre de Nuestra Señora. de la Alegría es en el acta de 4 de abril de 1569, fecha en que fue propuesta al cabildo esta denominación ratificándose la misma en octubre del mismo año, y encargando la talla de la imagen correspondiente. En los libros parroquiales encontrados en la iglesia de Santiago siguen apareciendo documentos diferentes, todos ellos relativos a la Cofradía hasta 1760 en que suponemos dejó de existir, pues no se vuelve a hablar de ella en ningún documento posterior.

En 1960 fijo su sede en la iglesia de Santiago Apóstol de Valladolid, al igual que en su tiempo lo hizo la antigua Cofradía, hasta 1986 en que se traslada a la iglesia conventual de Nuestra Señora de Porta-Coeli de las RR. MM. Calderonas siendo esta desde entonces su sede.

 

Más información

 

Fotografías de Sergio Serrano Toresano

 

Te puede interesar

Mater Spei en las Redes Sociales

El 23 de junio de 2019 nacía Mater Spei, un espacio en las redes sociales que tiene por objetivo la propagación de la devoción a la Santísima Virgen bajo la advocación de Esperanza.

Leer Más >>

Veneración y Triduo de Rogativas

La Hermandad consagra durante los días 14, 15 y 16 de enero de 2021 y dando comienzo a las 19:45 horas: Triduo de Rogativas presidido por nuestro Amantísimo Titular el Santísimo Cristo de San Agustín

Leer Más >>

Deja un comentario

shares
error: Content is protected !!