Semana Santa en Sevilla – Monte-Sión

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Sevilla - Montesion

Pontificia, Real, Ilustre, Antigua y Dominica Hermandad y Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada y Santo Domingo de Guzmán

Datos históricos

Según la tradición, en el mes de Octubre del año 1560, esta Hermandad tuvo su origen en la fusión de una del Rosario establecida en una ermita, que dió lugar después al Convento de Monjas Carmelitas de Belén, y una de penitencia que se formó en el hospital de las Cinco Llagas, dedicada a la contemplación de la ferviente Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, perteneciendo a ella preferentemente, los armadores de buques que hacían las travesías a las Indias Occidentales. Labró su capilla propia y residió en la Iglesia de San Martín, al ser aquella saqueada en 1936, cuando las turbas destrozaron todos sus efectos e incluso la Imagen del Santísimo Cristo de la Salud y los apóstoles del «paso», salvándose las Imágenes del Señor, la Virgen y el Ángel, por no encontrase en aquel lugar. Los hermanos, con gran esfuerzo, reconstruyeron lo perdido con más riqueza, si cabe. El 14 de Diciembre de 1952 quedó definitivamente restaurada y bendecida la Capilla, retornando la Hermandad a la que siempre ha sido su sede canónica.

En el primer «paso» aparece Jesús orando en el Huerto en Compañía de San Pedro, San Juan y Santiago. Ante un olivo aparece el Ángel, que le muestra en su mano derecha el cáliz de la Pasión, y una cruz de plata a la izquierda. El Señor es obra de Jerónimo Hernández, al igual que el Ángel, que viste túnica de tisú. Los apóstoles actuales son obra del escultor Castillo Lastrucci. La canastilla del «paso» se estrenó en 1957, y restaurada y dorada de nuevo en los años 1985 a 1987, todo ello realizado en los Talleres de Don Manuel Calvo Camacho, incorporando en 1988 cuatro Capillas con los Evangelistas, obra del escultor Don Ricardo Rivera.

 

Más información

 

Fotografías de Antonio Gálvez Corral

 

Te puede interesar

Mater Spei en las Redes Sociales

El 23 de junio de 2019 nacía Mater Spei, un espacio en las redes sociales que tiene por objetivo la propagación de la devoción a la Santísima Virgen bajo la advocación de Esperanza.

Leer Más >>

Veneración y Triduo de Rogativas

La Hermandad consagra durante los días 14, 15 y 16 de enero de 2021 y dando comienzo a las 19:45 horas: Triduo de Rogativas presidido por nuestro Amantísimo Titular el Santísimo Cristo de San Agustín

Leer Más >>

Deja un comentario

shares
error: Content is protected !!