Semana Santa en Sevilla – La Soledad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Sevilla - La Soledad

Real, Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz en el Monte Calvario, Santísimo Cristo de la Salvación y Ntra. Señora de la Soledad

Datos históricos

Por la terrible peste que asoló Sevilla en 1649 hubo que habilitar plazas públicas como cementerios; en la de Caño Quebrado (al sitio de Montesión) se colocó una «Cruz de Hierro», a la que, se le rendía culto por los fieles difuntos, destacaba en su forja el himno de la Iglesia a la Santa Cruz: «IMPLETA SVNT QUARE CONCINIT DAVID FIDELIS CARMINE DICENS, IN NATIONIBUS REGNA VITA A LIGNO DEVS» (SE HA CUMPLIDO LO QUE DAVID CANTO EN VERSO FIEL DICIENDO, DIOS REINO DESDE LA CRUZ, EN TODAS LAS NACIONES).

Poco tiempo después los parientes de los finados y vecinos devotos instituyeron una Hermandad en honor de la Santa Cruz, y fue un tal Francisco Sánchez encabezando un grupo de veintiocho personas, el 5 de julio de 1656, ordenaron unas Reglas de trece capítulos, por lo que dispusieron celebrar todos los años una función a la Santa Cruz. Presentadas las Reglas el 22-8-1656, fueron aprobadas el 13 de septiembre del mismo año por Don Diego del Castillo, Provisor del Arzobispado y por la Notaría de Don Diego de Guzmán.

 

Más información

 

Fotografías de Antonio Gálvez Corral

 

Te puede interesar

Mater Spei en las Redes Sociales

El 23 de junio de 2019 nacía Mater Spei, un espacio en las redes sociales que tiene por objetivo la propagación de la devoción a la Santísima Virgen bajo la advocación de Esperanza.

Leer Más >>

Deja un comentario

shares
error: Content is protected !!