Semana Santa en Sevilla – El Cerro del Águila

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Sevilla - El Cerro del Aguila

Fervorosa Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono, Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores

Datos históricos

En 1945 se fundó la Hermandad Sacramental de la Parroquia, siendo la erección canónica de la Hermandad de Gloria de Nuestra Señora de los Dolores el 20 de junio de 1955.

Ambas surgieron en torno a agrupaciones parroquiales que existían en la Parroquia desde 1944. Las dos Corporaciones se fusionaron el 16 de junio de 1969.

Las nuevas Reglas como Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos le fueron aprobadas el 15 de septiembre de 1987, realizando su primera Estación de Penitencia a la S.I. Catedral el Martes Santo, 21 de marzo de 1989.

La sagrada imagen de Nuestra Señora de los Dolores fue coronada canónicamente por S.E.R. Fray Carlos Amigo Vallejo el 15 de septiembre de 2002.

En el primer paso «Cristo muerto en la Cruz. Frente a Él, el Centurión, en presencia de un sayón y dos soldados romanos, dice tras verle expirar «Verdaderamente este hombre era Hijo de Dios» (Mc. 39)».

 

Más información

 

Fotografías de Antonio Gálvez Corral

Te puede interesar

Mater Spei en las Redes Sociales

El 23 de junio de 2019 nacía Mater Spei, un espacio en las redes sociales que tiene por objetivo la propagación de la devoción a la Santísima Virgen bajo la advocación de Esperanza.

Leer Más >>

Deja un comentario

shares
error: Content is protected !!