Semana Santa en Sevilla – Cristo de Burgos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Sevilla - Cristo de Burgos

Pontificia, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Madre de Dios de la Palma

Datos históricos

Es difícil poder dar una fecha exacta de su fundación dadas las distintas versiones ofrecidas por los historiadores en cuanto a sus orígenes. Solicitada por esta Hermandad al Arzobispado fecha de Erección Canónica, se nos envió certificado en el que literalmente se decía: «Fundada en tiempo Inmemorial».

Existen antecedentes históricos de distintas hermandades hoy desaparecidas que llevaron el título de Cristo de Burgos, como pueden ser la que existió en el antiguo convento de San Francisco, hoy Casas Consistoriales. Asimismo existió con este nombre otra en la Iglesia de San Idelfonso. Con el titulo de las Negaciones existió otra llamada de los Estudiantes. Pero no podemos autentificar que ninguna de ellas tenga relación alguna con la actual Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos.

 

Más información

 

Fotografías de Antonio Gálvez Corral

 

Te puede interesar

Mater Spei en las Redes Sociales

El 23 de junio de 2019 nacía Mater Spei, un espacio en las redes sociales que tiene por objetivo la propagación de la devoción a la Santísima Virgen bajo la advocación de Esperanza.

Leer Más >>

Veneración y Triduo de Rogativas

La Hermandad consagra durante los días 14, 15 y 16 de enero de 2021 y dando comienzo a las 19:45 horas: Triduo de Rogativas presidido por nuestro Amantísimo Titular el Santísimo Cristo de San Agustín

Leer Más >>

Deja un comentario

shares
error: Content is protected !!