Semana Santa en Granada – Triunfo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Semana Santa en Granada - Vergeles

Venerable Hermandad Sacramental del Glorioso Arcángel San Miguel y Nazarenos de Nuestro Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo

Datos históricos

La hermandad fue fundada en 1985 y vio sus estatutos refrendados por el Arzobispo de Granada, Monseñor Méndez Asensio, el 10 de febrero de 1986. La iniciativa, que venía a completar la idea de que la Resurrección del Señor estuviese presente en nuestra Semana Santa, caló rápido entre los vecinos de este barrio de la ciudad, y pronto comenzó a engrosar sus listas de hermanos con un número considerable de vecinos del barrio del Zaidín-Vergeles.

La imagen cristífera de la corporación se debe a la gubia de Miguel Zúñiga Navarro, al que se le encarga la ejecución de la talla en 1985 y representa el momento de la Resurrección del Señor, que sale del sepulcro. La talla, de considerables proporciones, fue bendecida el 16 de marzo de 1986. El ángel junto a la lápida del sepulcro (1988) y los soldados, uno desvanecido al ver a Jesús, otro incorporándose en actitud de sorpresa y un tercero sentado dando sensación de desmayo, son obra también de Zúñiga Navarro.

 

Más información

 

Fotografías de Jorge Fernández Álvarez

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Semana Santa en España

Es la web Oficial de la Semana Santa de España. Aquí encontrarás historia, fotografías, anécdotas, curiosidades y muchas más cosas…

Síguenos en

Artículos recientes

shares
error: Content is protected !!